BIENVENIDA: RESUMEN DEL RETO

A veces hay cosas que parecen dificiles desde afuera pero hay para quienes no lo son tanto y las viven llenas de sentido. Por ejemplo, puede parecer mas dificil promover, elaborar y servir plantas medicinales que otras cosas de la huerta, pero esto es lo que nos apetece desarrollar mas a unos/as cuantas/os. Otros/as consideran dificil generar mas hospitalidad en frondosos bosques, pero a nos es lo que mas nos apetece.

Estas dos areas puede parecer que no tengan mucho que ver con las sofisticaciones de la tecnologia. Pero otros cuantos de nos preferimos implementar estas ideas y mas que vengan con las mas simples, libres y baratas tecnologias posibles, porqué nos gusta mas la magia técnica así.

Este proyecto empieza centrado en el norte de Extremadura, pero nos apetece mas que este bosque contenga magias varias de todo el medio oeste ibérico (de asturias hasta huelva) porqué aunque esta parezca una división rara o dificil de redificar para muchos seres, para nos es un tipo de regionalidad que nos parece muy coherente.

POR QUE ESTA WEB?

Vivimos en un tiempo donde muchas zonas rurales se van quedando vacias y envejecidas. Mientras, nos alimentamos con mas tóxicos y nos volvemos mas dependientes de ciertas tecnologias. También, cuando decimos u oimos la palabra “bosque” hay quien antes piensa en alguna foto que en algún lugar conocido. Para nos aquí la palabra “boscosidad” es gradiente de “entorno mas rural – natural”, cosa que como cada vez la necesitamos mas, es mas normal que “bosque” acabe por gustarnos mas que “rural o natural”.

Tenemos cada vez mas cerca la alternativa de conectarnos y cultivar mejores hábitos estando mas cerca de la naturaleza. Por que no lo hacemos?. Podemos mirar a “lo mal que va el mundo” o en “todo lo que nos desnaturalizan las ciudades a tantos seres”, pero en vez de engrandecer a nuestro monstruo de paja, mejor fijémonos mas en que podemos hacer para desarrollar mas y mejor nuestros flujos y redes rurales, actuales y potenciales.

En el rural hay mas tranquilidad, pero a veces puede parecer que demasiada y ese suele ser el argumento principal usado para no estar mas en lo rural (aparte de por el trabajo –> conseguir dinero). Aunque las distancias que hay que recorrer en los rurales para encontrarse con afines puedan ser mayores que en las ciudades, a la que pasas un tiempo en un pueblo o mas bosque conoces mas todo lo que hay alrededor y si te animas a moverte entre pueblos diferentes, con ello puedes suplir mucho lo que no encuentres en tu pueblo sin necesidad de tener que ir a o instalarte en la ciudad. En cambio, en una ciudad puedes pasar toda la vida que segúramente igual llegarás a hacer una vida rutinaria como si fuera un pueblito sin, por ejemplo, llegar a saber que habia alguien muy afin a ti a 200 metros de tu casa con quién conectarías mejor que con ela mas lejana amistad tuya a quien visitas o trabajador(a) que contratas para ayudarte.

POR QUE ESTE PROYECTO AHORA?

Elbosquemagico.org nos pilla ya andando. La aventura empezó con un par y tres y mas personas afines que nos gusta comer directo de la huerta y elaborar sabrosos jugos con plantas medicinales. Uno de estos bichos de las plantas tiene también el vicio de hacer páginas web, que comparte con otras criaturas ruralitas, y se decidió pues alquilar este dominio y crear algunos primeros contenidos para con ellos intentar motivar mas y seducir a mas afines vecinos a mostrar mejor sus artes y desarrollar proyectos entre todos/as mas fácilmente.

Los bichos y las bichas de estos bosques tenemos otras aficiones en común relacionadas y aun mas cada cual de nos con otros artes de otros seres. Será pues normal que querramos darles a ellas formas mas bonitas como les estamos dando a lo que vieras que ya está mas bonitado por aquí.

Ya hay algunas redes y herramientas para grupos de consumo / agricultura de proximidad, pero no la hay de especifica sobre plantas medicinales. También en todo rural se conoce rápido a quien sabe de y ayuda con los aparatos tecnologicos a las gentes de las fincas, y pues pensamos que no estaría de mas ofrecernos mas visiblemente para ello. Con elbosquemagico.org intentamos revalorizar la vida rural sobretodo para los que ya vivimos en ella. En los bosques cuantos mas seamos mas amantes de ellos, mejor nos va a todos, porqué mas cerca nos queda el poder complementarnos con otros. Pero también cuando mas te adentras en el bosque, mas selectivos somos con nuestros vecindarios. Queremos que mas gentes poblen los bosques, pero mas nos interesa asegurarnos de que quienes invitemos se vayan a comportar como buenos vecinos en ellos.

RESUMEN : INVITACIÓN

Las plantas medicinales, los servicios de free low tech y la promotora ruralita ibérica de elbosquemagico.org son tres proyectos diferentes que están igual de abiertos a que los tomes como tuyos y juntos los mejorarlos de como los ves ahora. Hay mucho hecho en estas areas que sacar a relucir para que se conozcan mas, también hay mas por hacer y hasta pueden salir mas proyectos relacionados que queramos proponer desarrollar en red desde aquí de parecida forma.

Sin mas, bienvenida, hagamos mas y a volar!

Ver mas: Que ofrecemos